Dentro de dos días habrá comenzado, de forma oficial, la Semana Santa 2021.
La mala noticia es que, como ya sucedió en 2020, este año tampoco podremos disfrutar de eventos multitudinarios y procesiones. La buena es que hay algo a lo que tenemos por qué renunciar: a la buena comida.
Y es que, esta semana tan especial también es recordada por los almuerzos y cenas en familia, disfrutando del clima primaveral y de un mayor tiempo libre gracias a los días festivos.
Sin embargo, debemos tener en cuenta que no todos los aperitivos para Semana Santa son válidos. ¿Te suena la clásica tradición de no comer carne?
Hoy te explicamos de dónde surge esa “regla” y cómo puedes seguirla a rajatabla gracias a Disraval. ¡Apunta!
La costumbre de no comer carne
Para entender dicha tradición debemos remontarnos muchos años atrás, cuando comer carne era considerado un lujo demasiado costoso y asociado a grandes festines.
Por tanto, consumirla no iría en concordancia con la actitud de luto y austeridad que deberían adoptar los cristianos durante la Semana Santa.
Aunque los tiempos cambian y las reglas se vuelven más flexibles, son numerosas las familias que siguen respetando la abstinencia de carne -especialmente roja- en la actualidad.
En lo que se refiere a pescado, sin embargo, la Iglesia tiene una opinión más positiva y está permitido su consumo en estas fechas.
Algunos creen que se debe a la connotación religiosa del alimento: representa los milagros de multiplicación hechos por Jesús y registrados en el Nuevo Testamento (Cinco panes y dos peces).
Alternativas de aperitivos para Semana Santa
Si quieres sorprender a tu pareja o hijos con aperitivos gourmet, además de respetar las costumbres de la Semana Santa, tienes muchas opciones gastronómicas en nuestra tienda online.
El truco está en elaborar aperitivos a base de pescado azul, el tipo de pescado por el que la tradición tiene especial preferencia.
Aunque pueda parecerte limitante, ¡nada más lejos de la realidad! El color azul nos abre todo un mundo de posibilidades entre las que destacamos las sardinas, los boquerones y las anchoas, con la calidad y el sello de Disraval.
- Sardinas. Proponemos presentarlas sobre una rebanada de pan tostado, unas gotas de tu aceite de oliva favorito y un poco de mermelada de tomate de Los Palacios. Una fuente de Omega 3 completamente deliciosa.
- Boquerones. Los boquerones en vinagre no necesitan demasiados complementos. Ponlos en un plato bonito, echa un chorreón de AOVE y abre un vino blanco frutal. Éxito garantizado.
- Anchoas. Existen miles de formas perfectas de consumir nuestras anchoas. Una que no falla es sobre pan rústico o polar, con un poco de aceite con poca graduación y un toque vegetal/frutal a base de alcachofas o aguacate.
- Otras opciones. ¡Pero eso no es todo! Para un aperitivo más fresco y primaveral, escoge una conserva de melva o ventresca de bonito, acompaña con pimientos y cebolla fresca y tendrás un aliño exquisito. Y si os quedáis con hambre… rendíos a los encantos del atún rojo.
Recuerda que puedes contactar con nosotros si tienes alguna duda relacionada con la compra online. ¡Feliz Semana Santa!
0 comentarios