¿Tienes que organizar una comida con amigos en casa? ¡Esto te interesa!
Con la llegada del frío y la proximidad de diciembre y sus fiestas, los planes bajo techo se hacen más habituales.
Tienes dos opciones: echarte a temblar cada vez que te toque ser el anfitrión o aprender a dominar el arte de las comidas con invitados.
Un arte para el que, al contrario de lo que muchos piensan, no necesitas ser un gran chef ni un manitas en la cocina. Basta con conocer unos cuantos secretos gourmet.
Hoy te desvelamos uno de ellos. Justo el que empieza por la letra “m” y que es capaz de otorgar sofisticación a la fiesta más informal.
Sí, hablamos del marisco. El oro del mar. El plato que hará que todos exclamen que eres el mejor anfitrión del mundo.
El marisco, tu aliado para organizar una comida con amigos
Bogavante
Uno de los mariscos por excelencia; elegante y versátil a partes iguales.
En nuestra tienda online podrás encontrar tanto bogavante canadiense como azul europeo. La diferencia fundamental entre ellos es que las pinzas del canadiense son más grandes y tienen más carne, mientras que el sabor del azul europeo es más fino y delicado. Esto lo convierte en el complemento perfecto para una ensalada.
¿Qué tal una rica ensalada de frutos rojos y aguacate para empezar la velada?
Zamburiñas
Este manjar marino tan preciado se encuentra, principalmente, en las costas de Galicia. Gozan de un sabor concentrado y delicioso, así como de una textura muy delicada.
Disraval las pone a tu disposición con concha y sin ella, para que elijas dependiendo de la receta que quieras llevar a cabo. Con las primeras bastará con que las pases por la plancha, añadiendo aceite, sal y limón; con las segundas puedes crear brochetas muy originales.
¡Encontrarás más sugerencias de preparación en cada producto!
Vieiras
Un producto gourmet con clase, de textura carnosa de mayor tamaño que otros mariscos. Una vez abierta la concha, pueden medir hasta 5 cm de diámetro.
Nosotros hemos preferido ofrecértelas sin concha (y con coral), para tu comodidad y disfrute. Combínalas con un poco de jamón serrano y acertarás de lleno.
Además, puedes optar por comprar solo la carne de vieira canadiense. Una maravilla que se descongela a temperatura ambiente y que te abrirá un mundo de posibilidades en la cocina.
Buey de mar
Por último, te proponemos sorprenderlos con carne blanca procedente de las pinzas y el cuerpo del buey de mar, extraída manualmente tras un riguroso proceso de selección.
Su textura es ideal para elaborar diversos platos, desde ensaladas muy innovadoras a canelones fríos para poner en el centro de la mesa.
¿Sabes ya por qué marisco te vas a decantar?
0 comentarios