¿Estáis tu despensa y tú preparados para un puente pasado por agua? Confiamos en que sí, y por eso te dejamos varias recetas con anchoas, deliciosas y facilísimas de preparar. ¡Te llevarán solo unos minutos!
Una vez servidas en tu mejor plato, tienes dos opciones: disfrutarlas en soledad o con tus personas favoritas del mundo.
Pareja, amigos, familiares… todos son bienvenidos a la fiesta del producto estrella de Disraval. Eso sí, si la visita es la encargada de traer el vino, pídele que sea blanco seco o frutal, generoso o txakoli. Son los compañeros de maridaje perfectos de nuestras anchoas.
¿Empezamos?
Recetas con anchoas que debes conocer
Menos es más
Tenemos que decirlo: nuestras anchoas están tan buenas que basta un poco de pan. Rústico, polar o en forma de tostas. Incluso podrías usar endivias (por ejemplo) en caso de querer reducir calorías. De forma opcional, añade un poco de AOVE y listo.
Todo al aguacate
¿Te encanta el aguacate? A nosotros también. Para esta opción lo necesitarás, además de salsa de tomate, AOVE, anchoas y pan tostado. Un secretillo antes de seguir: justo con estos ingredientes las sirven en Casa Miguela, un espectacular restaurante de Los Palacios. Por algo será…
Cuando tengas el pan cortado y tostado, aplícale una fina capa de la salsa de tomate que prefieras y -a continuación- el aguacate previamente troceado. Selecciona las anchoas con cuidado y ponlas encima, terminando con unas gotitas de aceite de oliva. ¡Te encantará!
En caso de que quieras prescindir de la salsa de tomate, estarán igualmente deliciosas. Así como si prefieres la versión en guacamole al aguacate. La importante es que saborees la maravillosa mezcla de la anchoa y este fruto verde tan preciado.
Tres no son multitud
Para esta opción necesitarás reducción de Pedro Ximénez, la cual puedes comprar ya elaborada o hacerla tú mismo. Es muy fácil y bastará con un par de ingredientes y un cazo al fuego. Te dejamos aquí un enlace donde se explica.
Lo siguiente que necesitarás serán boquerones. Sí, como lees. La mezcla del boquerón y la anchoa es sencillamente exquisita, especialmente si los eliges frescos del Cantábrico, como los de Disraval.
Tras aplicar un poco de tomate sobre pan de brioche (como sugerencia), pon un boquerón justo en el centro. Hecho eso, acompáñalo de una anchoa a cada lado.
El último paso será derramar un poco de la reducción de Pedro Ximénez por encima, a tu gusto. ¡Increíble!
Diversión asegurada
Si hay niños en casa, dejad volar la imaginación. Te proponemos montar brochetas con anchoas; añadiéndoles queso, membrillo, tomatitos Cherry, huevos de codorniz… Las posibilidades son infinitas y el orden no importa. Es más, ¡deja que sean ellos los que las preparen!
Recetas con anchoas que vienen con…. SORPRESA
En Disraval siempre cumplimos lo que prometemos, y os prometimos una sorpresa en el título de este artículo. ¿Listos?
Nos complace anunciaros que hemos añadido unas nuevas anchoas a nuestra tienda online. Igual de exquisitas que siempre, pero ahora con piel. Una incorporación que nos sugirió un preciado cliente, y que aporta un toque de artesanía y originalidad.
La mala noticia: ahora será aún más difícil decidir qué anchoas usar en tus recetas. 😉 ¡Buen provecho!
0 comentarios